El mercado exige cada vez más un control de calidad y es imposible obtener una producción rápida y un control de piezas del 100% sin errores ni distracciones. Para este reto se han desarrollado los sistemas de visión artificial.
Los equipos de visión artificial son rápidos, constantes y precisos, analizando el 100% de la producción con la misma exigencia y analisis en cada una de las piezas. Cada vez existen más reclamaciones por parte de los clientes, como cadenas de alimentación etc..
¿Qué podemos verificar? Desde los controles más sencillos hasta los imposibles de encontrar con una revisión manual. Incluso con velocidades imperceptibles al ojo humano, con más de 30 unidades por segundo.
Presencia de etiqueta: Este es el sistema de control más recurrente en la industria ya que los equipos son capaces de distinguir con precisión y una gran rapidez, la presencia, la posición correcta y la etiqueta correcta.
Presencia de tapón: En los envasados, la presencia y el adecaudo roscado del tapón es fundamental, evitando derrames sobre los productos apilados junto al defectuoso.
Lote y fecha correctos: Desde la presencia hasta la lectura y archivado en el sistema de datos de la empresa.
Grado de color: El color nos puede indicar cómo está nuestro producto. Por ejemplo, el punto de hornedado de una pieza, tanto en alimentación como en pintura, etc.
Plegado y empaquetado: Un paquete con diferentes pliegues, debe estar en buenas condiciones para no perjudicar a la calidad del producto y su paletizado.